viernes, 19 de septiembre de 2014

El amor

Esta pequeña entrada he decidido hacerla porque han llegado a mí frases e ideas que expondré a continuación y quería compartirlo y dedicarlo a dos personas muy importantes para mí. Esas personas saben quienes son ;)  Y como estamos hablando de amor ¡Os quiero!



¿Qué es el amor? No voy a buscar una definición porque cada uno concibe este sentimiento de una manera. Cada persona es un mundo y dependiendo de lo que haya vivido verá el amor de una forma u otra.
A falta de definición voy a poner algunas frases que me han impactado y me han ayudado a re-definir lo que yo entiendo por amor.
Un autor ha escrito: “Para mí el amor es como el aire”
Una persona escribió lo siguiente: Ella mi hermana a la cual le agradezco cada uno de los días de mi vida por tenerla a esta persona a mi lado, la cual me ayuda a seguir adelante , la cual hace mis sueños realidad , la cual mueve cielo y tierra para que yo consiga mi objetivo , la que puede tranquilizar me en mis peores momentos, en los que me hace reír cuando estoy mal , la que me compra cosas , la que me aconseja cuando tengo varios problemas y sabe lo que debo hacer para no pegarme el golpe más fuerte.
A la cual le doy gracias por estar ahí todos y cada uno de los días que intenta hacerme sacar una de mis mejores sonrisas, de decir me buenos días pequeña de Todo! Ahora en este momento no sé qué haría sin ti, porque tú eres una gran parte de mi vida por no decir entera, y espero que dure mucho. Hoy quiero agradecerte todo y cada una de las cosas que has hecho por mí y espero que yo pueda ayudarte en todo lo que sea necesario”
Una escritora me ha enseñado que dejar ir a la persona amada por su bien, también es amor.
Ahora os pregunto a vosotros y vosotras, queridos/as lectores/as. ¿Qué es para vosotr@s el amor?
Para mí el amor es un sentimiento que algunas veces es efímero y otras puede ser para toda la vida. No estoy loca por decir que el amor es efímero porque realmente lo creo así. Podemos estar enamorados de alguien y por razones que cada uno se puede imaginar al tiempo enamorarnos de otra persona. Ese amor es efímero.
Pero hay un amor que nunca se acaba, un amor que es eterno. No hago referencia al amor romántico, aunque también creo que al encontrar a esa persona que nos hace sentir únicos y especiales podemos convertir ese amor en uno que dure toda la vida. Dicho esto, ahora mismo voy a dejar de lado el amor romántico que todos más o menos entendemos. Y voy a hablar del amor entre hermanos, ese al igual que el amor que tiene una madre por sus hijos nunca se termina. Los hermanos peleamos, reñimos y nos tiramos de los pelos. Nos insultamos pero también nos damos cariño, besos y ánimos. Los hermanos son esas personas que siempre van a estar ahí en lo bueno y en lo malo, cuando estemos sanos y cuando estemos enfermos. Siempre que necesitemos algo vamos a poder contar con ellos. Así que para los que adoran a sus hermanos y hermanas, hacédselo saber porque como ya dije en una ocasión, la vida es muy corta y debemos ver lo realmente importante que tenemos y exprimirlo al máximo.
Después de los hermanos están los amigos, que son esos hermanos que podemos elegir. Nos sucederá lo mismo que con los hermanos de sangre o de adopción porque hoy en día hay muchos tipos de familias. Nos pelearemos con ellos, veremos sus defectos pero aun así les querremos. Porque al fin y al cabo son la familia que sí podemos elegir y en el momento en que conocemos a un amigo y al cabo de los años se convierte en nuestro mejor amigo, ese que tiene un lugar especial en nuestro corazón, ya somos como hermanos de sangre.
Una frase típica que me gusta mucho es esa de “el amor no tiene edad” creo que es totalmente cierta. Porque queremos a nuestros hermanos y hermanas pero no tenemos la misma edad, o somos mayores o menores que ellos pero no por eso les queremos menos. A nuestros padres también les queremos y son mayores que nosotros obviamente. Con los amigos nos pasa lo mismo, podemos tener la misma edad pero en muchos casos no es así. Y en cuanto a nuestra pareja pues será de la misma o de diferente edad.  Pero sea como sea, el amor es amor.
También hay un amor del que nos solemos olvidar porque no nos dice que nos quiere o que nos apoya o que siempre estará con nosotros. Y es el amor por nosotros mismos o el amor propio. Ese es el principal que debemos sentir. Todos tenemos sueños y la persona que más va a estar ahí para que los podamos cumplir vamos a ser nosotros mismos.
Como escritora de romántica que soy (o al menos lo intento) creo en el amor de pareja y en el amor para toda la vida por supuesto. Si no fuese así sería una hipócrita al escribir las historias que escribo. Pero al mismo tiempo sé que el amor por nosotros mismos tenemos que tenerlo presente porque para poder demostrarle a una persona que la amas primero te tienes que amar a ti.
Y termino esto diciendo que el amor es un sentimiento bonito que por supuesto podemos encontrar a nuestra media naranja y ser felices para toda la vida (como se suele decir) pero también pienso que es importante conocer que estamos rodeados de amor y de gente que nos ama y no sabemos valorarlo hasta que por desgracia lo perdemos.

Así que vamos a darle alas al amor y disfrutemos de la vida, porque visto lo visto, el amor es el motor para que sigamos día a día con nuestra vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario